Apple emitió un comunicado esta semana advirtiendo a los usuarios de iPhone que Instale la actualización de iOS 16.5 rápidamente. El aviso se produjo después de que los investigadores identificaran tres vulnerabilidades de día cero. Según los informes, todos ellos están siendo explotados activamente en dispositivos que no han recibido el último parche de seguridad. La nueva actualización corrige más de otras 30 vulnerabilidades encontradas en la reciente versión de iOS 16.4.
Apple advirtió a los usuarios de iPhone y iPad que actualicen su sistema operativo a iOS 16.5 y iPadOS 16.5 de inmediato para reducir el riesgo de tres vulnerabilidades de día cero. Las vulnerabilidades están directamente relacionadas con el motor del navegador WebKit e incluyen:
- CVE-2023-32409: un atacante remoto podría comprometer el contenido web
- CVE-2023-28204 – El procesamiento de contenido web puede revelar información confidencial.
- CVE-2023-32373: el procesamiento de contenido malicioso permite que un atacante ejecute código remoto.
Las vulnerabilidades identificadas aumentan el riesgo de que terceros accedan a los datos e información personal de los usuarios. Estos agujeros de seguridad también pueden permitir que los atacantes lancen ataques arbitrarios para ejecutar cualquier comando o código en el dispositivo o proceso de destino.
La comunidad vulnerable de Apple

A principios de este año, las estadísticas de Apple cruzaron los dos mil millones de dispositivos activos; Un hito que muestra cuán extendido está el problema al que se enfrenta Apple. Debido a la naturaleza de las vulnerabilidades, explotar el motor del navegador WebKit podría afectar a una gran parte de estos dos mil millones de dispositivos. Los dispositivos en riesgo incluyen:
- Todos los modelos de iPad Pro
- iPad Air (tercera generación y posteriores)
- 5.º iPad (generación y posteriores)
- iPad mini (quinta generación y posteriores)
- iPhone S6 y modelos posteriores
- Laptops equipadas con macOS, Big Sur, Monterey y Ventura
- Apple Watch (Serie 4 y superior)
- Apple TV 4K y HD
Muchos usuarios ya han recibido actualizaciones automáticas de iOS a través del sistema de respuesta rápida de seguridad de Apple. Dependiendo de la región geográfica, algunos usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas aún esperan la actualización automática. Se recomienda a estos usuarios que actualicen manualmente sus teléfonos a la versión 16.5. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y vaya a General> Actualización de software. Toca Descargar e instalar, luego dale al teléfono unos minutos para que haga lo suyo.
Esta también es una buena manera de asegurarse de que otros dispositivos Apple estén actualizados. Actualizar es fácil, ya que la opción de descargar actualizaciones manualmente está en un solo lugar en todos los dispositivos: Configuración > General > Actualización de software.
- Las interesantes y emocionantes especificaciones de iOS 17 han sido reveladas
- Apple habilitará la carga lateral de iOS 17 solo en Europa
- Google trae Magic Eraser a teléfonos iOS y Android
- Se lanzó la actualización de iOS 16.4 con emojis nuevos y diferentes