La empresa estadounidense “Monotype Imaging”, propietaria de la patente de algunas fuentes populares, anunció que ha restringido el acceso de los usuarios rusos a fuentes como Times New Roman, Arial Verdana, Tahoma y Helvetic. Los usuarios con IP rusa recibirán un mensaje de restricción de acceso mientras usan estas fuentes.
Han pasado menos de dos meses desde la invasión militar rusa de Ucrania, y muchas sociedades occidentales ya han impuesto sanciones a Rusia, la más reciente de las cuales es la prohibición de fuentes.
El periódico comercial ruso Vedomosti informa que la compañía estadounidense Monotype Imaging, más conocida por su creación de fuentes, informa a los usuarios rusos que tienen la intención de usar las fuentes: “El propietario del sitio puede haber establecido restricciones que le impiden acceder a “Es posible”.
Las últimas sanciones contra Rusia; Acceso a fuentes de computadora
Uno de los representantes de esta empresa. explica:
“Desafortunadamente, tenemos que declarar que, dado el estado actual de las sanciones y las relaciones internacionales con Rusia, no podemos establecer ninguna relación comercial con empresas rusas o sus filiales. “También continuaremos monitoreando la situación y actualizando nuestra política”.
Sin embargo, los usuarios aún pueden acceder a fuentes populares como Verdana, Tahoma y Helvetica usando VPN.
Los expertos explican a Vedomosti que es probable que los usuarios que hayan comprado fuentes Monotype aún puedan usarlas en el software de Microsoft y Apple. Los dos gigantes tecnológicos también dejaron de vender todos sus productos y servicios en Rusia el mes pasado en protesta por la guerra de Ucrania.
Las fuentes son utilizadas por editores de libros, desarrolladores web, agencias de marca y publicidad, así como grandes corporaciones y empresas estatales.
Sin embargo, algunos expertos afirman que hay muchas otras fuentes gratuitas y de pago que tienen un diseño similar a las fuentes enumeradas y que los usuarios aún pueden usar. “El mundo no gira en torno al eje Monotype, y muchas otras plataformas ofrecen fuentes similares”, dijo Alexei Andreev, socio gerente de la agencia de marca Depot.