Española
0

AMD y ARM captarán el 20% y el 8% del mercado de servidores respectivamente en 2023

AMD y ARM captarán el 20% y el 8% del mercado de servidores respectivamente en 2023

AMD y ARM han logrado aumentar su participación en el mercado de servidores en los últimos años, y se informa que la participación de AMD, especialmente en 2022, será alta en este sentido. Al respecto, se informa que en 2023 La participación de AMD en el mercado de procesadores para servidores está por encima de 20 por ciento alcanzará, mientras que se espera que los procesadores ARM tomen el 8% de la cuota de mercado.

A medida que se cierra la brecha entre AMD e Intel, este es un diferenciador clave para las empresas que buscan procesadores para servidores, y debido a que obtienen sus chips al por mayor, puede generar costos más bajos para estas empresas. Esto es importante ya que tanto los chips de Intel como los de AMD están basados ​​en la arquitectura x86 de Intel, y el tema de la compatibilidad no se considera muy serio e importante para estas empresas.

Otro punto positivo de los procesadores AMD es la cantidad de núcleos, y esto puede considerarse como un mejor servicio para los usuarios, especialmente en aplicaciones de servidor. El procesador de servidor AMD EPYC con 96 núcleos se presentó en el último trimestre de 2022, mientras que el equipo rojo planea tener disponible una versión de 128 núcleos de este procesador en la primera mitad de 2023.

Procesador de servidor AMD

El aumento de AMD en el número de núcleos llega mientras el mejor chip de Intel para el segmento de servidores tiene 60 núcleos. La fabricación de chips de servidor AMD por parte de TSMC es otra razón importante para el aumento de las ventas de esta serie de procesadores, y la tecnología fabricada por esta empresa taiwanesa ha ayudado a AMD a lograr un rendimiento óptimo.

Sin embargo, Intel fabrica la mayoría de sus chips de gama alta en este segmento en sus propias instalaciones de fabricación, y los informes han demostrado que la tecnología interna de Intel ha sido inestable en los últimos años y ha habido muchos retrasos en la entrega de estos procesadores.

Procesador de servidor AMD

La aceptación y el uso de procesadores ARM también está aumentando lentamente, y si bien los procesadores que soportan esta arquitectura pueden competir con los chips Intel y AMD en términos de rendimiento e incluso consumen menos energía, el problema de la compatibilidad de hardware y software es uno de los principales problemas actuales. Los inconvenientes son esta arquitectura y los chips basados ​​en ella.

  • Core i9-13900K derrotado por Ryzen 9 7950X3D en prueba de un solo núcleo
  • Rendimiento del procesador Xeon W9 3495X en Cinebench R23, con y sin overclocking
  • Google está desarrollando un procesador de servidor dedicado para sus centros de datos
  • Aumento del 42 % en el rendimiento del procesador Ryzen 9 7900 iGPU con overclocking

More Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menu