La última serie Galaxy S23 de Samsung viene con One UI 5.1 de la compañía, que se basa en Android 13. Pero la mala noticia es que dicha versión ocupa 60 GB de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, se recomienda a los compradores de estos teléfonos que compren configuraciones con mayor capacidad. Samsung Galaxy S23 no es una excepción Y según las reseñas, el volumen de One UI 5.1 (basado en Android 13) es aproximadamente la mitad de la capacidad de la configuración básica de este teléfono.
¡Windows 11 solo necesita 30 GB para instalarse!
El sistema operativo Android 13 que se ejecuta en Pixel 7 y Pixel 7 solo ocupa 15 GB de almacenamiento interno. Según los informes, Samsung ha agregado una gran cantidad de bloatware en los teléfonos Galaxy S23. Esta es la principal razón para aumentar el tamaño del sistema operativo. De hecho, si compra la versión base, que cuesta $799.99 en los EE. UU., notará que casi la mitad de su espacio de almacenamiento está ocupado cuando enciende el teléfono por primera vez.

Aparentemente, Samsung ha emulado las aplicaciones preinstaladas de Google en el Galaxy S23 para dar la impresión de que el gigante coreano tiene su propio ecosistema de software. Pero el resultado de esta acción es que instalas un determinado programa dos veces en el mismo dispositivo. Además, Samsung vende espacio a otras empresas para preinstalar sus aplicaciones en el Galaxy S23.
Por ejemplo, Facebook o Instagram después de un trato con Samsung pueden instalar sus aplicaciones en la partición del sistema y aumentar el espacio total utilizado. La peor parte es que existe la posibilidad de que no sea posible eliminar estos programas.
Si Samsung no se retracta de su decisión de limitar los modelos Galaxy S23 a 60 GB de almacenamiento interno, al menos deberíamos esperar que estas aplicaciones se puedan desinstalar fácilmente. En este caso, la memoria ocupada se liberará parcialmente y tendrás más espacio disponible. De lo contrario, debe gastar más dinero y comprar configuraciones de mayor capacidad. Probablemente, esta elección no resulte atractiva para la mayoría de los usuarios; Especialmente teniendo en cuenta que ninguno de los últimos productos insignia de Samsung ofrece almacenamiento ampliable.
Actualmente, la configuración básica del Samsung Galaxy S23, que tiene un precio de $800, viene con 128 GB de almacenamiento.
- Gran rendimiento del juego pesado Genshin Impact en Galaxy S23
- Galaxy S23 Ultra no admite la función de actualización continua