Cuando la batería es una Marcapasos Contracción, generalmente es necesario reemplazar todo el implante con cirugía. Ahora los científicos están usando tecnología. Ultrasonido Están desarrollando un sistema de carga sin batería.
Equipo del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST) Un generador implantable con fuerza de ultrasonido Se puede desarrollar en un marcapasos o Otros implantes Para ser colocado. En este proceso, se utiliza un tipo de electricidad de contacto llamado “efecto eléctrico de fricción”, en el que ciertos materiales se cargan eléctricamente cuando se frotan entre sí. (Como lo que pasa cuando te peinas)
En este caso, se emiten ondas de ultrasonido desde el exterior del cuerpo, lo que luego da lugar al efecto de fricción de electricidad y ferroelectricidad, y finalmente una corriente eléctrica que puede utilizarse para cargar las baterías de los implantes en el interior del cuerpo.
En sus experimentos, los investigadores pudieron producir este método incluso cuando el generador y el transmisor estaban bajo el agua a una distancia de 6 cm entre sí. 8 milivatios Estaban electrificados. Esta cantidad de energía es suficiente para encender 200 LED simultáneamente o generar una señal de Bluetooth bajo el agua. De hecho, los científicos podrían utilizar este sistema en el futuro. Tecnologías submarinas También uso.

Métodos de carga inalámbrica móvil y excelencia en ultrasonido
Por supuesto, hay otras formas de transferir energía de forma inalámbrica. Por ejemplo, para cargar la batería de dispositivos como Móvil Se utiliza inducción electromagnética, pero solo a una distancia de 1,5 cm. Por supuesto, durante el proceso de carga, este método también genera mucho calor, lo cual es seguro Es cuestionable para cargar dispositivos dentro del cuerpo.
Otra forma de hacerlo es con resonancia magnética, cuyos campos magnéticos utilizados pueden interferir con otras frecuencias de comunicación inalámbrica, como Bluetooth y Wi-Fi.
En los últimos tiempos, en tecnología médica, se ha prestado mucha atención al uso de ultrasonido. Los científicos están experimentando con la tecnología en casos como el tratamiento del Alzheimer o incluso la recuperación de la visión.