Meta continúa con sus esfuerzos bajo el título de “reestructuración”. Despide a miles de otros empleados.. En noviembre pasado, Mark Zuckerberg despidió a miles de trabajadores. Y esta vez Meta está despidiendo a miles más en su segunda ronda de despidos debido a “tasas de interés más altas”, “inestabilidad geopolítica” y “regulaciones crecientes”.
- El costo de la seguridad personal de Mark Zuckerberg aumentó a 14 millones de dólares
El martes, Mark Zuckerberg anunció personalmente otra ronda de despidos a través de su página de Facebook. Meta ha estado en medio de esfuerzos de reestructuración desde noviembre pasado, cuando eliminó alrededor de 11.000 puestos de trabajo. Pero ahora, varios meses después de la primera ronda de despidos, el CEO dice que esta vez la empresa busca eliminar a otros 10,000 empleados, lo que representa alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral total.
De contrataciones eventuales a despidos brutales
Ambas rondas de despidos siguieron a un período de contratación descontrolada durante la pandemia, en el que se disparó el uso de las aplicaciones de Instagram y Facebook. Desde el 1 de abril de 2020 hasta los despidos de noviembre pasado, Meta incorporó a cerca de 40.000 nuevos empleados, aumentando su plantilla en más del 81 por ciento.

Meta planea dividir el actual ajuste de la fuerza laboral en tres fases para que la empresa experimente un período de transición suave y lento. Dado que la cantidad de empleados en la empresa está disminuyendo, naturalmente hay menos necesidad de reclutadores activos, por lo que Meta comenzará con la reducción de la contratación a partir de mañana. Eliminará los puestos de tecnología en abril y los puestos de negocios a fines de mayo.
Además de comenzar una segunda ronda de despidos, Meta eliminó alrededor de 5,000 ofertas de trabajo actuales y planea cancelar varios proyectos de “menor prioridad” sin nombre. Además, Zuckerberg indicó que la empresa reducirá su tasa de contratación.
De acuerdo con una presentación 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía espera que esta reducción reduzca alrededor de $ 3 mil millones de los gastos actuales totales de la compañía para 2023, incluidos $ 3 mil millones a $ 5 mil millones “relacionados con los costos de consolidación de las instalaciones”. otros gastos de personal”.
Meta quiere terminar de analizar su última prueba de trabajo híbrido este verano para evaluar sus prestaciones, y espera completar su paso a un coche más ligero a finales de año. Tras la reestructuración, la empresa levantará la congelación de contrataciones y traslados.
A pesar de los problemas, el proyecto Metaverse seguirá existiendo
A pesar de esta reducción, Zuckerberg sigue siendo optimista sobre sus planes de Metaverse, razón por la cual los auriculares Quest 3 todavía están en camino para un lanzamiento en 2023. La compañía también está planeando varios productos AR y VR próximos, incluidos varios juegos de gafas AR que se lanzarán a prueba entre 2024 y 2028.
El Sr. CEO ha culpado indirectamente a la Junta de la Reserva Federal por los recortes por elevar las tasas de interés y conducir a una economía “más delgada”. También atribuyó la reestructuración a la “inestabilidad geopolítica” y al aumento de la regulación, advirtiendo indirectamente que podría haber más en camino.

En este punto, creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años. Las tasas de interés más altas conducen a una economía más débil, una mayor inestabilidad geopolítica conduce a una mayor volatilidad y una mayor regulación conduce a un menor crecimiento. y mayores costos de innovación. Dada esta perspectiva, para garantizar el éxito, debemos ser más eficientes que reducir nuestro trabajo anterior”.
En general, la cantidad total de recortes de personal desde noviembre hasta hoy es la mitad de lo que le sucedió a Meta durante la ola de contrataciones inducida por la pandemia. Dado que las perspectivas económicas eran mucho mejores antes de 2020, es posible que se produzca una mayor “reestructuración” si la salud general de la economía no mejora.
Sin embargo, las fuerzas restantes también deben continuar su trabajo con más presión y estrés para mostrar su eficiencia después de observar el proceso de reducción. Por otro lado, debido al anuncio de quiebra de Silicon Valley Bank, es posible que veamos su impacto en las empresas orientadas a la tecnología en el futuro y empeore la situación.
Artículos Relacionados:
- Meta sigue buscando despido y despido de sus empleados
- Despedir a 11.000 empleados de Meta y Zuckerberg asumir toda la responsabilidad
- Meta perdió $ 14 mil millones debido a su inversión en Metaverse
- Meta adquiere Luxexcel; Invierta más en Metaverso