Siempre hay una clase de inversores que buscan ganancias garantizadas sin riesgo. Estas personas están buscando una manera de alcanzar sus metas financieras. Pero no hay muchas maneras de hacer que esto suceda. El banco es una de estas opciones. Porque los bancos ofrecen intereses mensuales garantizados a sus inversores. Sin embargo, existe una forma más adecuada de obtener ganancias mensuales con el mismo riesgo bancario. inversión Es una forma más adecuada para esta inversión en fondos de renta fija.
fondo de renta fija Pagan intereses más altos a sus inversores en comparación con los bancos. Pero la pregunta que existe y que se pueden hacer los dueños de estos fondos es, ¿cuánta ganancia dan los fondos de renta fija? Examinaremos este tema más a fondo.
Ventajas y desventajas de invertir en el banco
Invertir en el banco tiene ventajas y desventajas para los inversores. La mayor ventaja de invertir en un banco es su interés garantizado. Esto significa que al invertir en el banco, el depositante no corre el riesgo de no pagar intereses o perder el principal de su capital.
Según el contrato que tienen con sus depositantes, los bancos depositan mensualmente la ganancia del depósito en la cuenta del inversor. Por otro lado, esta inversión también tiene desventajas. Cuando una persona hace un depósito en un banco, el banco le paga un interés fijo a la persona bajo cualquier circunstancia, y esta tasa de interés no aumenta de acuerdo con la inflación del país.
¿Cuál es el beneficio de invertir en bancos?
Los bancos pagan diferentes tipos de interés según el tipo de depósito de los inversores. Los bancos tienen tres tipos de depósitos a largo plazo: depósitos a largo plazo de un año, dos años y tres años. La tasa de interés que pagan los bancos a los depósitos a largo plazo a un año es de 20,5% anual, a los depósitos a largo plazo a dos años pagan 21,5% anual y a los depósitos a largo plazo a tres años pagan 22,5% % por año.
Además de depositar en el banco, existe otra forma de obtener ganancias garantizadas y sin riesgos. Muchos fondos de inversión se han creado en los últimos años. Un tipo de estos fondos de inversión son los fondos de renta fija. Estos fondos pagan intereses garantizados a sus inversores como un banco. Por supuesto, estos fondos tienen dos tipos: una categoría de estos fondos deposita periódicamente el interés de la inversión en la cuenta del inversionista, pero la segunda categoría paga el capital y los intereses al inversionista al mismo tiempo que se cancelan las unidades del fondo.
La segunda categoría de fondos en realidad utiliza la tasa de interés compuesta, pero si el inversionista de la primera categoría de fondos de renta fija quiere ganar interés compuesto, debe reinvertir el interés pagado en el fondo. Por supuesto, en esta situación, su beneficio será mejor. Con el tiempo, la tasa de capitalización hace que el rendimiento sea mucho mayor. Esto es a pesar de que los bancos no tienen una característica tan especial.
Mezcla de activos de los fondos de renta fija
Una de las razones por las que los fondos de renta fija tienen mayores beneficios que los bancos es la combinación de activos de estos fondos. Un gran volumen de la cartera de estos fondos se compone de bonos y depósitos bancarios, pero un porcentaje de su cartera también se compone de acciones y otros activos. Esta estructura permite a los inversores recibir una mayor ganancia en comparación con el banco.
¿Quién invierte en opciones con aversión al riesgo?
Como se mencionó, invertir en el banco y los fondos de renta fija tienen una ganancia garantizada para los inversores. Pero la pregunta es, ¿para quién es mejor entrar en este tipo de inversiones? Las inversiones en bancos y fondos de renta fija son adecuadas para personas que no aceptan en absoluto el riesgo de inversión porque tienen beneficios garantizados. Estas personas tienen una personalidad de inversión adversa al riesgo y su intención de este tipo de inversión es obtener una ganancia garantizada manteniendo el principio del capital inicial. Personas como jubilados o empleados que no tienen suficiente tiempo para explorar otros mercados de inversión pueden beneficiarse de este tipo de inversión. Decíamos que los fondos de renta fija pagan intereses más altos a sus inversores que los bancos. Por ejemplo, Kian Fixed Income Fund paga a sus inversores al menos un 27 % de interés efectivo anualizado. Si hacemos una comparación entre el fondo de renta fija Kian y el depósito bancario a largo plazo a un año, encontraremos que el fondo de renta fija Kian tiene al menos un 6,5% más de rentabilidad que el depósito bancario a un año. Por lo tanto, invertir en fondos de renta fija es una opción más adecuada para las personas que quieren tener beneficios garantizados y sin riesgo.
Conclusión
Fondo de inversión Los fondos de renta fija son adecuados para inversores que desean recibir un beneficio garantizado de su capital y el principal de su capital está protegido bajo cualquier circunstancia. Kian Fixed Income Fund es uno de esos fondos que ofrece a sus inversores una tasa de interés más alta que un depósito bancario a largo plazo de un año.