La empresa china Baidu anunció recientemente que Tu nuevo coche eléctrico que utiliza un chatbot de inteligencia artificial, se lanzará en un futuro no muy lejano. El objetivo de esta empresa es proporcionar una experiencia orientada a la conversación a través de la inteligencia artificial, que al igual que la tecnología ChatGPT, facilita la comunicación entre el conductor y el vehículo. El movimiento reciente de Baidu es parte de su estrategia más amplia para mejorar el negocio principal de motores de búsqueda de la compañía e introducir inteligencia artificial en una amplia gama de aplicaciones.
El primer coche eléctrico de Baidu habla con el conductor a través de inteligencia artificial
El coche eléctrico de Baidu será desarrollado por una filial de esta empresa llamada Jidu Auto. El gigante tecnológico chino será la primera empresa en utilizar tecnología de inteligencia artificial a este nivel. El CEO de Jidu Auto, Xia Yiping, hizo el anuncio en un evento de la compañía en Beijing el martes. Xia confirmó que la compañía planea lanzar su primer modelo de producción, el vehículo utilitario deportivo (SUV) Robo-01, en el tercer trimestre de 2023 a un precio muy competitivo.

El coche Robo-01 que se presentó en octubre. Este producto puede recorrer unos 600 km con una sola carga. Los detalles de los precios se han revelado solo para la edición especial, a partir de 399 800 yuanes (55 245 dólares). Xia expresó optimismo sobre el crecimiento de las ventas de la empresa debido a la importante reducción en el precio de Tesla. Agregó que este movimiento repentino muestra el declive de la competencia del fabricante de automóviles estadounidense en el mercado chino.
Chatbot ChatGPT desarrollado por la compañía OpenAI es el tema más emocionante en el mundo de la tecnología en estos días. Como probablemente sepa, ChatGPT codifica, responde preguntas, escribe poesía y ha demostrado ser efectivo en la clase de matemáticas y en el poder judicial. La popularidad de este chatbot hizo incluso que Microsoft invirtiera 10.000 millones de dólares en OpenAI. Docenas de empresas de tecnología, incluidas Google, Alibaba, NetEase y JD.com, introdujeron sus propios chatbots de IA el mes pasado. Los medios y las empresas tradicionales también esperan ansiosamente integrar la última tecnología de IA con sus servicios.
El movimiento de Baidu para integrar la tecnología de inteligencia artificial en su modelo EV es un paso importante en el éxito de la compañía para convertirse en un actor líder en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Al ofrecer una experiencia similar a ChatGPT a los propietarios de automóviles, Baidu pretende diferenciar su producto. La empresa trata de proporcionar un punto de venta único que pueda atraer a una amplia gama de clientes. A medida que la popularidad de los vehículos eléctricos aumenta día a día, será interesante ver cómo la tecnología de inteligencia artificial de Baidu da forma a la experiencia del usuario e impacta en la industria automotriz.
- Google presentó la inteligencia artificial Bard, el competidor de ChatGPT
- Revisión de las leyes de inteligencia artificial en la Unión Europea y la posibilidad de restricciones en ChatGPT