Los vendedores de antifiltros son sancionados. Con base en las nuevas decisiones de las autoridades del país, el poder judicial tiene la intención de tratar legalmente a los vendedores de antifiltros y VPN en cooperación con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información y otras agencias relevantes.
De acuerdo con la decisión tomada, las autoridades responsables quieren tratar con los productores y vendedores de VPN no autorizados y rompedores de filtros, basándose en el artículo 753 del Código Penal Islámico. Asimismo, de acuerdo con los detalles contenidos en el artículo 753, las empresas y establecimientos de comercio serán clausurados si utilizan o compran y venden VPN y rompe filtros.
Los vendedores de antifiltros son sancionados; La cooperación del Ministerio de Comunicaciones en este caso
El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información tiene el deber de identificar y deshabilitar el software de filtrado y las VPN. Luego introducen a los delincuentes al sistema judicial.

Según el artículo 753 del Código Penal Islámico, cualquier persona que distribuya o produzca software no autorizado será sentenciada a 91 días a un año de prisión. Además, el infractor debe pagar una multa de cinco a veinte millones de riales.
¿Cree que el gobierno puede encontrar una solución para lidiar con los vendedores de herramientas de evasión de filtrado y evitar la venta de interruptores de filtro y VPN? Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros.
- Ministro de Comunicaciones: ¡Se criminaliza la venta y uso de antifiltros!
- Modificación del plan de espacio virtual del parlamento – nueva ley para interruptores de filtro y redes de filtro