Con la publicación de su registro en 1399, Harakat Aval anunció que pretende seguir invirtiendo en el ecosistema startup del país en el nuevo año, como en 1999, y este año tiene un enfoque especial en el campo de la inteligencia artificial. El primer movimiento en este informe anunció que en 1999, pudo hacer alrededor del 40% de participación en el campo de inversión de todo el ecosistema de startups del país.
El primer paso es el primer brazo de inversión móvil. La compañía ha asumido el papel de capitalista de riesgo con la misión de potenciar el ecosistema y, como escribió en su informe, pretende convertirse en un actor destacado del capital de riesgo en el país.
Las áreas en las que la compañía se está enfocando en invertir el próximo año estarán relacionadas con la inteligencia artificial y la cadena de datos y la infraestructura de TI. La compañía también planea tener más marca en eventos y ciberespacio y asociarse con otras compañías y fondos mutuos en 1400.
Más del 98% de las acciones de Harakat Aval pertenecen a Iran Mobile Telecommunications Company y hoy esta empresa es una de las empresas de primer nivel de Hamrah Aval. Hasta la fecha, la empresa ha invertido en colecciones como Pinket, Jajiga, Ala, Hamrah Mechanic, Achara y Obar, etc.
En su informe anual, la empresa anunció que había recibido varios proyectos en 1999 de los actores del ecosistema de startups del país, la mayoría enfocados en comercio electrónico y publicidad (34%) y los menos en educación (con 4%).
Parece que los negocios orientados a la formación en el año de Corona, donde ha crecido el problema de la educación online, no buscaban tanto inversores, y eran los propios inversores los que tenían un enfoque especial en estos equipos. Desde entonces, las startups turísticas que se consideran bajo la influencia de Corona han tenido una demanda de inversión relativamente alta, y el primer paso ha sido invertir en Jajiga como uno de los actores en este campo.
Inversión extranjera El primer paso en la plataforma DJI como plataforma de compras en línea en Siria es una de las inversiones importantes de VC. Hasta la fecha, Digishi ha logrado atraer a 11.000 usuarios y ofrecer más de 8.000 productos en Siria.

Como se indica en este informe, el enfoque principal del primer paso es crear retornos financieros a través de la inversión en empresas digitales en las etapas intermedias y de crecimiento, y también tiene la intención de desempeñar un papel importante en el desarrollo del ecosistema digital de Irán. En los últimos años, el primer movimiento ha invertido en diversos campos y ha ampliado el alcance de sus negocios subsidiarios a estos campos: comercio electrónico y publicidad, comunicaciones y medios, servicios financieros y seguros, transporte y turismo, tecnologías innovadoras, salud, Educación, comunicación y medios. Cabe destacar que las inversiones de esta empresa se realizan en dos modalidades: “inversión inicial” y “reinversión” (entrando en la segunda ronda de captación de capital por parte de startups).
El primer movimiento en su informe afirma que en 1999, logró aumentar la participación de alrededor del 40% en el campo de la inversión de todo el ecosistema de startups del país y crear empleos para 190 personas. El primer movimiento tiene la intención de tomar medidas para potenciar el ecosistema el próximo año y ha puesto en su agenda la planificación e implementación de los procesos de aceleración de los centros de Shiraz, Isfahan y Shahid Beheshti. Además, la formación de equipos de inicio en los campos digitales y el establecimiento de un centro de servicios para equipos de inversión en los campos de planificación, presupuestación y marketing son otros objetivos del primer paso el próximo año.
La compañía planea continuar muchos procesos de inversión digitalmente en el nuevo año e invertir en equipos que se encuentran en las etapas intermedias de crecimiento en el país y en el extranjero. Versión del informe completo de Aquí Está disponible.