Como saben, la empresa OpenAI ha estado en el centro de atención después del lanzamiento de ChatGPT y el modelo de lenguaje de próxima generación GPT-4. Parece que el extravagante CEO de Twitter no esperaba que la empresa alcanzara tal éxito sin él. Entonces Elon Musk como uno de los fundadores de OpenAI En este caso, expresó tristeza e ira.
Elon Musk criticó OpenAI varias veces en las últimas semanas. En 2019, meses después de dejar la empresa por desacuerdos, Musk se burló de que OpanAI se convirtiera en una entidad con fines de lucro en una respuesta a un usuario de Twitter.
Él tuiteó: “Todavía confundido cómo una organización sin fines de lucro a la que doné casi $ 100 millones ahora vale $ 30 mil millones”. Si esto es legal, ¿por qué no todos lo hacen?
Musk parece confundido sobre el concepto de monetización después de gastar $ 44 mil millones en una plataforma costosa con anunciantes desbocados.

Para ser justos, las declaraciones de Musk sobre OpenAI no son tan infundadas. Aunque sus críticas como empresario parecen injustas.
Parece que OpenAI no sigue un mecanismo estricto y sigue siendo uno de los principales desarrolladores de inteligencia artificial.
La compañía comenzó originalmente como una organización aparentemente filantrópica sin fines de lucro preocupada por luchar contra la inteligencia artificial malvada. Pero rápidamente abandonó su enfoque filantrópico y creó una unidad con fines de lucro que llevó a Microsoft a invertir $10 mil millones en ella. Fue durante este período que Musk se despidió de OpenAI debido a su oposición a nuevas decisiones.
Actualmente, el valor de esta empresa privada ha llegado a casi 30 mil millones de dólares, y como puedes ver, sus proyectos no son de código abierto, a diferencia de sus ideas iniciales.
Sin embargo, los motivos de Musk para criticar repetidamente a OpenAI aún parecen cuestionables. ¿Le preocupa que la empresa se convierta en una máquina de hacer dinero y su amistad con Microsoft?
Existe la posibilidad de tal motivo. Pero su disgusto parece ser más profundo: ¿OpenAI realmente podría estar desarrollando una inteligencia artificial autoconsciente?
En diciembre, Musk respondió al tuit del CEO de OpenAI, Sam Altman, sobre los peligros de construir una IA consciente de sí misma. Solo unos meses después, se informó que Musk estaba tratando de construir su propia nueva IA para competir con ChatGPT.
- OpenAI entrenó a un bot usando un video de juego
- La nueva generación de chatbots de OpenAI miente; La presentación del GP-T 4