Española
0

Google está desarrollando un procesador de servidor dedicado para sus centros de datos

Google está desarrollando un procesador de servidor dedicado para sus centros de datos

Según nuevos informes, Google está tratando de desarrollar su propio procesador para usar en centros de datos Se pertenece a sí mismo. El sitio web de Information informó recientemente que Google está planeando y desarrollando sus propios chips y que la compañía espera lanzar sus sistemas de centro de datos con un procesador dedicado para 2025.

Este no es el primer procesador que Google va a crear exclusivamente con su equipo de investigación y desarrollo, y la compañía ya ha utilizado chipsets SoC móviles y chips ASIC para servidores. Desde 2015, Google ha comenzado a utilizar sus chips TPU, que se utilizan como aceleradores de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Google también usa el marco TensorFlow para el procesamiento de IA, pero la empresa todavía usa CPU y GPU de terceros. En este sentido, cabe decir que Google está utilizando actualmente la 4ª generación de sus chips TPU, pero según los últimos informes, parece que esta importante empresa tecnológica finalmente va a utilizar sus propios chips en los centros de datos en el futuro.

Además de los chips de TPU, Google también usa sus propios SoC en algunos dispositivos de consumo. El último chip móvil Tensor G2 está en línea con los últimos núcleos Arm Cortex y el procesador de gráficos Mali G710 con soporte de TPU dedicado y chipset de procesamiento de imágenes con la tecnología de fabricación de 5nm de Samsung.

Procesador dedicado del centro de datos de Google

Con el progreso y la investigación y desarrollo en este sector en los últimos años, Google finalmente ha decidido diseñar una de sus necesidades de hardware más importantes en el sector de servidores. En este sentido, el sitio web de The Information ha podido comunicarse con fuentes de conocimiento en este campo y han admitido que Google está trabajando duro para competir con su principal competidor en el sector de servicios en la nube, a saber, Amazon AWS.

En el sector de la nube, Amazon AWS utiliza mayoritariamente sus procesadores Graviton, que presentó en 2018 con soporte para la arquitectura ARM, y ahora esta serie de chips llega a su última generación, la tercera versión, y ofrece importantes optimizaciones de rendimiento y energía.

Según la información proporcionada, el equipo de investigación y desarrollo de Google está trabajando en dos chips basados ​​en ARM con tecnología de fabricación de 5nm, y parece que su producción en masa comenzará en 2024, y luego la posibilidad de utilizarlos en 2025. Hay centros de datos. de esta empresa

  • Google presentó la inteligencia artificial Bard, el competidor de ChatGPT
  • Google comenzó a integrar el chatbot Bard con Chrome OS
  • Samsung presenta SSD con una capacidad de 128 TB para centros de datos

More Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menu