Según TheVerge, el CEO de Google, Sundar Pichai, hoy en un entrada en el blog Presentó un proyecto importante llamado Bard, que describe la herramienta como un “servicio de IA conversacional experimental” que responde a las preguntas de los usuarios y participa en las conversaciones. Pichai dice que el software estará disponible hoy para un grupo de “testers de confianza” antes de ser lanzado al público en las próximas semanas.
- La presentación de la nueva inteligencia artificial de Google el 19 de febrero y su integración con el servicio de búsqueda
Aún no hay información específica disponible de Bard
No está claro exactamente qué capacidades tendrá Bard, pero parece que el chatbot será gratuito, al igual que ChatGPT de OpenAI. Con sus habilidades, Bard también alienta a los usuarios a hacerle preguntas, como por ejemplo, cómo planificar un baby shower o qué comida se puede preparar con ingredientes fácilmente disponibles.
Pichai escribió al respecto:
Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender sobre los mejores delanteros de fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios para perfeccionar tus habilidades”.
Pichai también señala que Bard “utiliza información web para proporcionar respuestas nuevas y de alta calidad”, lo que sugiere que puede responder preguntas sobre eventos recientes, algo con lo que ChatGPT tiene algunos problemas.

El miedo a quedarse atrás de Microsoft es el motivo de esta introducción precipitada
Esta introducción apresurada y la falta de información sobre Bard son signos claros de un “código rojo” que ChatGPT creó para Google el año pasado. Aunque la tecnología subyacente a ChatGPT no es revolucionaria, fue la decisión de OpenAI de hacer que el sistema estuviera disponible gratuitamente en la web lo que expuso a millones de personas a esta nueva forma de generación de texto automatizada. Ha estado acompañada de debates sobre el impacto de ChatGPT en la educación, el trabajo y la , de especial interés para Google, el futuro de las búsquedas en Internet.
Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, también ha iniciado una nueva inversión a partir de este momento. Se dice que la compañía está integrando ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, así como otros productos en su paquete de software de oficina. La semana pasada se filtraron capturas de pantalla que pretendían mostrar un Bing mejorado con ChatGPT.
- Evento de Microsoft centrado en la introducción de la integración de ChatGPT en Bing
Aunque Google tiene una gran experiencia en el tipo de IA que impulsa a ChatGPT (de hecho, inventó la tecnología clave: Transformer, que es la “T” en GPT), hasta ahora la empresa ha adoptado un enfoque más cauteloso para compartir sus herramientas con el público ha tomado. Google previamente hizo LaMDA, el modelo de lenguaje que subyace a Bard, disponible a través de su programa AI Test Kitchen. Pero esta versión es muy limitada y solo puede generar texto relacionado con algunas consultas.
Al igual que otros gigantes tecnológicos, Google ha desconfiado de las reacciones violentas contra la IA no probada. Los grandes modelos de lenguaje como LaMDA y GPT-3.5 (que impulsa ChatGPT) tienen tendencias bien documentadas para difundir contenido tóxico como discurso de odio e información errónea, y un experto llama a estos sistemas “generadores de tonterías”. Sin embargo, algunos dicen que este modelo de inteligencia artificial debería reemplazar a los motores de búsqueda actuales. (Google mismo exploró una serie de problemas de búsqueda acelerados por IA en 2021).
El lanzamiento de Bard representa un cambio radical en el enfoque de Google hacia esta tecnología. Pichai enfatiza en su publicación de blog que Google “combina comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard cumplan con un estándar alto de calidad, seguridad y conexión a tierra en la información del mundo real”, pero el sistema más o menos garantías se ha hecho. , aunque aún puede causar errores importantes.

Google también quiere destacar la presencia de inteligencia artificial en sus productos
Mientras tanto, Google también enfatiza cómo Bard integrará AI en muchos de sus productos, incluida la búsqueda. En los últimos años, Google ha estado utilizando inteligencia artificial para resumir cada vez más sus resultados de búsqueda, revelando información sobre sitios en lugar de permitir que los usuarios hagan clic y exploren los resultados por sí mismos. De la publicación de Pichai, parece que estas características se volverán más prominentes en el futuro:
Pronto, verá funciones impulsadas por IA en la Búsqueda que condensan información compleja y múltiples perspectivas en formatos digeribles, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más sobre la web: qué buscar Vistas adicionales, como blogs de personas que tocan tanto el piano como la guitarra, o sobre un tema relacionado más profundo, como los pasos para comenzar como principiante. Estas nuevas funciones de IA llegarán pronto a la Búsqueda de Google.
Como si eso no fuera suficiente, Google también realizará un evento el miércoles centrado en inteligencia artificial, búsqueda y más. Síguenos para recibir las últimas noticias.
Artículos Relacionados:
- La tasa de crecimiento más rápido de ChatGPT con 100 millones de usuarios activos en la historia de Internet
- Simulación de sonido en 3 segundos con la ayuda de la nueva inteligencia artificial VALL-E de Microsoft
- La inteligencia artificial produce imágenes de personas reales y con derechos de autor
- Nvidia y Microsoft cooperan para construir una computadora en la nube con inteligencia artificial