El Cúmulo de Virgo es el cúmulo de galaxias más cercano a nuestra Vía Láctea. Este cúmulo está tan cerca de nosotros que se ha expandido cinco grados en el cielo nocturno; En pocas palabras, se puede ver en el cielo durante 10 meses completos. Imagen de la NASA hoy En el corazón de este cúmulo hay una galaxia registrada por una fotografía amateur que muestra algunas de sus galaxias más brillantes.
El corazón de este cúmulo de galaxias está a unos 70 millones de años luz de distancia, y más de 2000 galaxias se encuentran en este cúmulo. El cúmulo de galaxias espirales tiene un efecto gravitacional significativo en el cúmulo de galaxias local donde se encuentra nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Galaxias del cúmulo de Virgo
Además de las galaxias llenas de estrellas, los cúmulos de Virgo contienen gas y polvo muy calientes que brillan en longitudes de onda de rayos X. El movimiento de las galaxias hasta la fecha en los cúmulos de galaxias indica que probablemente haya más materia oscura en este cúmulo que materia normal.

En el corazón del cúmulo espiral hay muchos objetos Messier, como las galaxias Markarian a la izquierda, la galaxia M86 en el centro y la galaxia M84 a la derecha. Junto a ellos está la galaxia espiral NGC 4388, que se puede ver en la parte inferior derecha de la imagen.