Intel lanzó su primer chip de minería de criptomonedas en junio pasado, llamado Blockscale 100 ASIC, pero el chip actualmente está El verdadero significado está muerto.! Según un informe publicado por Tom’s Hardware, Intel decidió detener la producción de su chip específico para criptomonedas menos de un año después de su lanzamiento, sin introducir ningún chip nuevo para reemplazarlo.
- Intel retira los procesadores Tiger Lake de 11.ª generación
Un momento desastroso es la razón principal del estancamiento del chip de criptomonedas de Intel
¿Será que Intel aparentemente ha terminado con los chips criptográficos después de presentar la idea en febrero pasado? Bueno, tal vez, porque Intel eludió una pregunta de Tom’s Hardware sobre si se estaba saliendo del negocio de Bitcoin ASIC, diciendo solo:Seguimos monitoreando las oportunidades del mercado.“

El momento de Intel parece haber sido un desastre. Entre el momento en que Intel anunció el chip y el momento en que se lanzó, Bitcoin perdió más de la mitad de su valor, pasando de más de $47 000 por moneda a menos de $19 000 por moneda. Kevin ha llegado. Sin embargo, Bitcoin solo se ha recuperado por encima de los $ 30,000 hoy después de un repunte de cinco meses desde los mínimos de noviembre.
Sin embargo, el regreso de Bitcoin a la cima por sí solo puede no ser suficiente para justificar a Intel. La situación actual en la industria de la tecnología es muy diferente a la de mediados de 2022: una gran caída en el valor de las criptomonedas ha creado escepticismo sobre el mercado, pero en cambio, la inteligencia artificial se ha convertido en una nueva plataforma de inversión tentadora y prácticamente todas las empresas de tecnología. parecen estar luchando para obtener más de este campo en crecimiento. Una tecnología que puede acabar con muchas oportunidades laborales, y al parecer el chip Intel también se ha convertido en víctima.

Todo esto sucede mientras el CEO de Intel ya anunció que planea reducir sus costos entre 8 y 10 mil millones de dólares para 2025. La compañía abandonó el negocio de servidores preconstruidos la semana pasada y confirmó que abandonará su negocio de módems celulares; sí, no más chips 5G o LTE de Intel.
Además, Raja Koduri, el arquitecto de gráficos discretos de Intel que también dirigió la iniciativa de chips criptográficos, dejó Intel en marzo. Bueno, está bastante claro que Intel no puede determinar un camino fijo por sí mismo en estos días. Por supuesto, este evento no puede ser completamente dañino y negativo, pero debe tenerse en cuenta que con estas inestabilidades, puede generar muchos costos para esta empresa y, en última instancia, hacer que sus planes queden incompletos.
Artículos Relacionados:
- Raja Kuduri deja Intel
- Anuncio de la cooperación de Intel y Arm: ¡se acerca una nueva generación de procesadores móviles!
- Intel construye sus próximas dos generaciones de GPU en TSMC
- ¿AMD perderá el mercado de PC ante Intel?