Al parecer, Intel ha iniciado el proceso de retirar sus procesadores Rocket Lake de 11.ª generación y los dejará atrás. Intel anunció este problema en forma de una “Notificación de cambio de producto” y publicó información sobre planes futuros. Estos cambios incluyen los procesadores de escritorio y estaciones de trabajo Rocket Lake de 11.ª generación de Intel.
Fin de vida de los procesadores Rocket Lake de Intel
El proceso de retiro de estos procesadores comenzó el 6 de febrero, pero eso no significa que los procesadores Rocket Lake de 11.a generación se abandonarán inmediatamente después. El proceso de jubilación lleva mucho tiempo y lleva varios meses. Este proceso ya comenzó un año antes del último envío de procesadores Rocket Lake (febrero de 2024) y llevará tiempo.


El procesador insignia Core i9 11900K de Intel se lanzó hace dos años. Esta presentación es el último procesador insignia de 14nm de Intel, ya que Intel cambió a la litografía de 10nm de la próxima generación y para los procesadores Alder Lake de 12.ª generación. Este procesador tiene 8 núcleos y 16 hilos y su frecuencia máxima es de 5,3 GHz. Además, este procesador fue el primer procesador Intel en admitir Thermal Velocity Boost.
Además de los procesadores domésticos Rocket Lake-S de 11.ª generación, Intel también planea retirar los procesadores para estaciones de trabajo de la serie Xeon basados en esta arquitectura. Las placas base basadas en conjuntos de chips de las series Intel 400 y 500 se encuentran entre los próximos pasos de este proyecto y se unirán a esta lista. A partir del próximo año, Intel solo admitirá placas base basadas en el zócalo LGA 1700 y posteriores.
Artículos Relacionados
- Procesador Core i7 13790F en CPU-z – precio 2999 yuan
- Aumento del 50 % en el rendimiento de Meteor Lake por vatio en comparación con la generación anterior
- Reducción de precio del procesador Raptor Lake-K en MicroCenter: procesador 13900K solo $ 530