Información obtenida de 34 estudios en 13 países Muestra que las personas pobres en países como Malawi, Indonesia y Ecuador reciben una mejor atención médica sin ningún financiamiento del gobierno o de organizaciones sin fines de lucro.
Un equipo de expertos en salud pública, economistas y epidemiólogos de Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos 1.140.385 personas En forma de 50.095 hogares África, America Y El sudeste de Asia han examinado. Como resultado, brindar asistencia financiera incondicional en países de ingresos bajos o medianos no solo reduce la pobreza, sino que también aumenta la seguridad alimentaria, la nutrición y el enfoque en la educación sostenible.
Encuestas posteriores de personas que recibieron el dinero mostraron que tenían más dinero en las últimas dos semanas a tres meses que las personas que no lo recibieron. Paciente No eran. Además, hay evidencia de que estas personas han gastado más dinero en su salud.
Proporcionar asistencia financiera directa puede ser eficaz
Estos estudios programa de 24 subvenciones Fue monitoreado por varios gobiernos, organizaciones sin fines de lucro o investigadores. El monto de las donaciones también es de 1,3 a 81,9% del PIB per cápita Era diferente. Los gobiernos y las organizaciones intentan cada vez más reducir la pobreza a través de métodos simples como la prestación de asistencia financiera.
Sin embargo, muchos de estos programas requieren que las personas hagan un trabajo específico, como garantizar la educación de sus hijos, para ganar dinero. A veces esto Condición Consiste en realizar un procedimiento relacionado con la salud, como asistir a talleres de educación para la salud o visitas preventivas al médico.
Pero en los programas de ayuda financiera incondicional, desaparece la necesidad de gastar dinero para monitorear el desempeño de los ciudadanos. Además, las personas sienten más autoestima porque se les permite Decisión Para saber cómo quieren usar este dinero.
Sin embargo, aún no está claro cuál será el impacto a largo plazo de este método en la salud de las personas y si dicho enfoque puede ser efectivo en países más ricos como Estados Unidos o en tiempos de crisis como los huracanes.