Como saben, Samsung vende un conjunto completo de dispositivos Android, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas. Puede pensar que las ventas de teléfonos inteligentes son las más rentables para la empresa, pero es mejor saber que el último informe publicado muestra que no es así. Aparentemente, son las tabletas las que La mayor ganancia operativa para Samsung Ellos traen consigo.
Un denunciante confiable con el nombre de usuario @Tech_Reve habló sobre cómo Samsung registró su primer trimestre fiscal de ganancias este año. La utilidad operativa de esta marca coreana en el período mencionado es igual a 227 millones de dólares, lo que parece ser una cantidad significativa. Sin embargo, la parte interesante es que esta cifra significa que el margen de beneficio de las tabletas de Samsung es del 10%. Esta cantidad se reduce al 7 y 8 por ciento cuando se trata de teléfonos y relojes inteligentes Samsung.
Samsung se beneficia de la venta de tabletas con Android
Se podría pensar que los móviles de Samsung tienen un problema al que estamos ante este tipo de estadísticas, pero no es así. La razón más simple por la que las tabletas han registrado mayores ganancias operativas y márgenes es que cuando observa el mercado de tabletas con Android, a primera vista, notará que no hay muchas opciones en oferta. Sin embargo, el estado del mercado de los teléfonos inteligentes es muy diferente y existe una competencia muy dura para casi todas las empresas. Por lo tanto, no es fácil obtener un mayor beneficio operativo en un mercado así, y no parece justo compararlo con el mercado de las tabletas Android.

Vale la pena señalar que este problema de ninguna manera indica que las tabletas, los teléfonos y los relojes inteligentes de Samsung sean malos. De hecho, Samsung tiene la mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes y es el mayor vendedor de tabletas Android. De hecho, estas cifras simplemente indican que Samsung está ganando más dinero con sus tabletas que con sus relojes y teléfonos inteligentes.
Sin embargo, cabe recordar que el foco principal de Samsung seguirá estando en sus smartphones. Continuaremos viendo los teléfonos de las series Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Z lanzados cada año junto con los modelos Galaxy F y Galaxy M, que son exclusivos de regiones limitadas. Cuando se trata de tabletas, Samsung se esfuerza por ofrecer excelentes productos. En un futuro próximo, esta empresa presentará las tabletas de la serie Galaxy Tab S9, que parecen ser bien recibidas por los compradores.
- Samsung crea un chatbot dedicado para sus empleados
- Conoce los centros de confianza para recibir y enviar móviles y tablets Samsung
- Mire: Revisión de Samsung Galaxy S23 y S23 +: buques insignia en las sombras
- Negociaciones con Samsung y Huawei sobre el establecimiento de videollamadas en operadores nacionales