Electronic Arts planea cerrar permanentemente los servidores de la parte multijugador de la serie Medal of Honor.
Según el sitio web de Gameranx, EA planea acabar con la vida de las versiones de séptima generación de esta serie, a excepción del título VR Medal of Honor. serie Medalla de Honor Fue considerada una de las franquicias más conocidas y populares de EA. La primera versión de esta serie fue creada en 1999 por el estudio DreamWorks Interactive bajo la supervisión de Steven Spielberg (director de la película bélica Saving Lance Corporal Ryan).
Spielberg quería crear una obra influyente como “Salvar al soldado Ryan” en el mundo de los juegos de computadora. Incluso le pidió al estudio DreamWorks Interactive que recreara la escena de la batalla de Normandía de la película en el juego Medal of Honor y la considerara como una introducción a dicho juego. Ahora, después de 24 años, EA quiere cerrar permanentemente los servidores multijugador de las versiones de séptima generación (Xbox 360, PS3 y PC) de la serie Medal of Honor.

El final de la serie Medal of Honor de EA
Más específicamente, EA cerrará los servidores multijugador de Medal of Honor: Airbone, Medal of Honor 2010 y Medal of Honor: Warfighter esta semana. EA anunció previamente que las tres versiones tuvieron ventas decepcionantes en el momento de su lanzamiento. A pesar de ser consciente de su fracaso financiero, esta empresa dio mucho tiempo a sus fanáticos para mantener estable el servidor de estos juegos.
Muchos expertos consideran que la serie Medal of Honor es el abuelo del género de disparos multijugador en línea. Esta serie incluso tuvo un gran impacto en el desarrollo de títulos como Battlefield y las primeras versiones de Call of Duty. Sin embargo, con el tiempo, EA prestó más atención a la serie Battlefield que a la serie Medal of Honor. La compañía cree que la serie Battlefield tiene la capacidad de competir con la serie Call of Duty de Activision.
La última entrega de la serie Medal of Honor es el título de realidad virtual MOH: Above and Beyond, que se lanzó en 2020. El juego recibió una respuesta mediocre de la crítica y los medios y no tuvo el éxito suficiente para revivir la serie. EA aún no ha publicado ninguna información sobre el futuro de la serie. Según muchos, esta acción de EA significa el fin de la vida de la serie Medal of Honor.
- Tabla de ventas mensuales de juegos americanos; Las increíbles ventas de Dead Space Remake en enero
- EA Sports firma un acuerdo de £ 500 millones con la Premier League inglesa
- El remake de Dead Space sufre numerosos problemas gráficos en PS5