Microsoft ha prometido cambios significativos en la forma en que cambia sus aplicaciones predeterminadas en Windows 11 y cómo los usuarios pueden elegir aplicaciones para anclar a su menú Inicio en el escritorio o la barra de tareas de Windows. De hecho, las nuevas “reglas” de Microsoft con respecto a la configuración predeterminada del programa y la fijación de nuevos botones a la barra de tareas de Windows deberían facilitar el proceso de ejecución pronto.
- No actualice: ¡La nueva actualización de Windows 11 ralentiza la conexión WiFi y los SSD!
Microsoft también quiere facilitar las cosas a los desarrolladores.
El nuevo esquema URI de enlace profundo de Configuración permite a los desarrolladores enviar a los usuarios directamente al punto apropiado en Configuración para cambiar el programa predeterminado para tipos de archivos o enlaces específicos.

Pero en otros lugares, Microsoft está comenzando a probar una nueva API para permitir que las aplicaciones fijen un botón principal o secundario a la barra de tareas.
Descrito en una publicación de blog de la compañía como “Un enfoque básico para fijar aplicaciones y valores predeterminados de aplicaciones en Windows”, debería solucionar algunos de los problemas que aquejaron a Windows 11, así como hacer que Windows se vea y se sienta más como lo que la gente está acostumbrada. Dispositivos con iOS o Android, acérquese. Esta publicación nos recuerda una publicación de blog similar de Microsoft en febrero del año pasado, que establecía un conjunto de principios abiertos de la tienda de aplicaciones que justificarían la eliminación temprana y selectiva de su plataforma Xbox por parte de los reguladores.

Cuando se lanzó Windows 11, tenía un proceso complicado y engorroso para configurar aplicaciones predeterminadas, un paso atrás de Windows 10, que requería que los usuarios seleccionaran cualquier tipo de archivo en lugar de elegir un navegador web preferido o un editor de imágenes. Esto fue lo suficientemente malo en sí mismo Reseña de Tom Warrenseñaló que estaba “sorprendido de que Microsoft lanzara una nueva versión de Windows de esta manera”, y esto causó preocupación entre los fabricantes de navegadores rivales como Mozilla, Opera y Vivaldi.
La actualización de Windows 11 para hacer que su navegador predeterminado sea un proceso simple de un solo clic estuvo disponible para todos el año pasado, pero permitir enlaces profundos que lleven a los usuarios de una aplicación a la parte correcta del menú de Configuración debería hacer que la Configuración sea aún más fácil. No importa lo que sintonicen. De manera similar, un menú estándar para agregar un botón de aplicación a la barra de tareas podría fomentar nuevos widgets u otras interfaces que mantengan la información sobre las aplicaciones que usa más fácilmente accesible.
Por supuesto, siempre es difícil para los desarrolladores aprovechar las nuevas funciones de Windows, pero Microsoft dice que está listo para liderar el camino al crear soporte para nuevos menús en el navegador Edge tan pronto como estén disponibles.
Artículos Relacionados:
- Lanzamiento de la actualización de Windows 11 y ubicación del chat de inteligencia artificial de Bing en la barra de tareas de Windows
- Ver la marca de agua de advertencia de no cumplir con los requisitos del sistema en Windows 11
- El nuevo Explorador de archivos y la Galería llegarán a Windows 11
- 15% de participación de Windows 11 y liderazgo de Windows 10 en las estadísticas publicadas recientemente