“Phil Spencer”, el máximo responsable de Xbox, propuso un nuevo cargo acorde con la exclusividad de algunos juegos (especialmente Project Starfield) en la industria del juego actual.
Según el sitio web de wccftech, desde que Microsoft inició el proceso de compra de estudios de juegos, las políticas de la compañía con respecto a la exclusividad han creado lagunas. Esta empresa está haciendo todo lo posible para comprar la gran empresa Activision Blizzard por $ 69 mil millones.
Por supuesto, “Microsoft” anunció que en caso de hacerse cargo de la franquicia Call of Duty, esta serie se lanzará en forma de Multiplataforma restos. Por supuesto, Microsoft tiene otra posición para el ambicioso juego “Starfield”. La compañía quiere que este juego se lance exclusivamente para la consola Xbox. Hay razones prácticas por las que Starfield sigue siendo exclusivo, pero la serie COD no. Sin embargo, parece que el enfoque de Microsoft en este punto aún no está definitivamente claro.

El comentario de Spencer sobre el estado exclusivo de Starfield
“Phil Spencer” en Tu nueva entrevista con Xbox On, dio una respuesta más decisiva sobre el punto de vista de Microsoft al leer la exclusividad del juego Starfield. Según Spencer, todo depende de si la empresa busca excluir a los propietarios de otras plataformas de juego:
Nunca dije que Starfield no sería exclusivo de Xbox. Creo que lo que dije es que lo haremos caso por caso. No produciremos juegos que estén en otras plataformas. Producir títulos exclusivos para consolas es parte del negocio. Todas las empresas de desarrollo de plataformas hacen lo mismo. Son la banda sonora de marketing de las plataformas. Nuestros competidores tienen muchos juegos exclusivos. Queremos producir juegos especiales. Es muy difícil asociar la palabra “exclusivo” con la empresa “Microsoft”. Porque también ofrecemos juegos para PC. Ponemos a disposición de los usuarios juegos de Xbox y PC con la ayuda de la nube. No hemos visto a Bethesda eliminar sus juegos de la comunidad de PlayStation. Los jugadores recibirán una tarifa de suscripción desde el lanzamiento de Minecraft Legends.
Según palabras de Spencer, porque el juego de Starfield es una nueva IP; Por tanto, está disponible exclusivamente para las consolas de Microsoft. Si Microsoft compra Activision Blizzard, la franquicia Call of Duty no estará disponible para los usuarios de PlayStation. Las palabras de Spencer plantean la pregunta de si los usuarios podrán experimentar la nueva versión de los juegos Doom y The Elder Scrolls de forma multiplataforma. Parece que Microsoft todavía no tiene una opinión firme sobre los títulos exclusivos. Queda por ver qué plan preparará Microsoft para sus juegos exclusivos tras la exitosa adquisición (o no adquisición) de Activision Blizzard.
¿Cuál es tu opinión? ¿Microsoft hace una excepción con los títulos populares Call of Duty y Minecraft? Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros.
- Phil Spencer habla de la imposibilidad de registrar el contrato de Activision Blizzard y su efecto en la actividad de Xbox
- Phil Spencer habla sobre la fortaleza de Bethesda en la cartera de Microsoft
- Spencer: Sony busca reducir el crecimiento de Xbox y dominar el mercado de PlayStation