Los expertos dicen que Tesla puede trabajar con OpenAI en un futuro no muy lejano Integra ChatGPT con tus vehículos eléctricos lento Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, es uno de los partidarios de la startup estadounidense de inteligencia artificial OpenAI, que creó el bot ChatGPT.
En 2015, Elon Musk, junto con otros empresarios e inversores famosos, incluidos Sam Altman, Reddy Hoffman y Peter Thiel, fundaron la startup OpenAI en San Francisco. Los fundadores de esta empresa invirtieron en ella un total de mil millones de dólares con el objetivo de crear y desarrollar inteligencia artificial avanzada que sea útil para la humanidad.

En 2018, Musk renunció al directorio de OpenAI debido a desacuerdos entre los fundadores sobre el desarrollo de la empresa. Sin embargo, sigue siendo uno de los inversores y partidarios de esta startup y tiene muchas conexiones e influencia en la empresa.
Los analistas tecnológicos predicen que lo más probable es que Tesla integre ChatGPT con sus vehículos eléctricos. Edward Sanchez, analista automotriz senior de TechInsights, dice que la colaboración de Tesla y OpenAI en un futuro cercano es completamente concebible porque Musk tiene vínculos estrechos con el equipo ejecutivo de OpenAI. Esto también hace que sea más fácil lograr el potencial de la cooperación.
También agregó que Tesla está muy por delante de sus competidores en la industria en el suministro de actualizaciones de software. Entonces, si siente que hay suficiente demanda de los clientes para ChatGPT similar al servicio Siri de Apple, probablemente agregará la experiencia de usar esta inteligencia artificial a sus autos eléctricos lanzando una actualización.
¿Cómo integrará Tesla ChatGPT con sus vehículos eléctricos?
ChatGPT es el programa más famoso y rápido de la historia de la humanidad. Este chatbot avanzado fue desarrollado por la empresa estadounidense de inteligencia artificial OpenAI. Este chatbot está diseñado para imitar el habla humana y actualmente utiliza técnicas de aprendizaje supervisado y de refuerzo. Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha revolucionado el juego en las industrias de IA y tecnología.
ChatGPT utiliza una técnica especial llamada aprendizaje de refuerzo a partir de la retroalimentación humana (RLHF). En este método, dicho chatbot aprovecha la retroalimentación humana en el ciclo de entrenamiento para minimizar los resultados dañinos, incorrectos y sesgados. Este chatbot debe procesar una gran cantidad de información en pocos segundos para llevar a cabo con éxito conversaciones y tareas a nivel humano. Esto significa que requiere una computadora muy poderosa que pueda procesar grandes cantidades de datos en segundos. Si Tesla quiere integrar ChatGPT con un automóvil eléctrico, necesita una supercomputadora que pueda procesar, analizar y calcular millones de datos y proporcionar información precisa al conductor en segundos.
La integración de ChatGPT probablemente sería difícil para cualquier fabricante de automóviles que no sea Tesla porque se requeriría una supercomputadora o soluciones alternativas de procesamiento de datos. Pero Tesla ya tiene los recursos y el conocimiento para integrar con éxito ChatGPT con sus vehículos eléctricos.
En 2021, Tesla presentó su supercomputadora personalizada llamada Dojo. Dojo es una supercomputadora de entrenamiento de redes neuronales de IA especialmente diseñada para el aprendizaje automático de IA y el entrenamiento en video utilizando datos de Tesla EV. El objetivo final de Dojo es lograr capacidades de conducción totalmente automatizadas. Con la ayuda de la supercomputadora Dojo, Tesla puede cooperar con OpenAI y brindar el servicio ChatGPT en sus futuros autos eléctricos.
- El suministro del chip de 4nm de Tesla fue entregado a TSMC
- Tesla ganará más dinero que nunca en 2022